El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

sábado, 19 de julio de 2014

Las cruzadas ( 2001 )


Las cruzadas
Entendemos como cruzadas aquella serie de campañas bélicas acontecidas en plena edad media en donde se intentaba dirimir ni más ni menos que la religión imperante en el mundo civilizado. Todo ello ponía en punto de mira a Jerusalén como joya de la corona a conquerir por todo imperio dominante de la época. La ciudad santa era una y otra vez  conquistada y de manera sucesiva por los musulmanes y los cristianos que lidiaban por mantener el control de la tierra santa sin escatimar en medios económicos ni humanos.


El cine a lo largo de la historia se ha venido haciendo eco de esta serie de contiendas, aunque siempre bajo un trasfondo más de aventura o de cine de acción que uno meramente ideológico que hondase en la realidad de estas luchas.Desde aquí un pequeño homenaje a modo de ranking sobre esta época de la historia tantas veces reflejada en el mundo del cine.“Las cruzadas” (1935) de Cecil B. DeMille – Superproducción para la época de mano de un maestro en este tipo producciones desproporcionadas.

Las Crusadas ( 1935)Director; Cecil B. DeMille
-------o0o-------
-------o0o-------

El Talismán ( 1954 )Director: David Butler
-------o0o-------
-------o0o-------



Las Cruzadas (2001
Dirección: Dominique Othenin-girard
Título original: Crociati
Duración: 194 min. (Miniserie de 2 Episodios)
Interpretación: 
 Alessandro Gassman, Johannes Brandrup, Thure Riefenstein, 
Barbora Bobulova, Karin Proia, Antonino Iuorio, Uwe Ochsenknecht, 
Thomas Heinze, Flavio Insinna, Dieter Kirchlechner, 
Rodolfo Corsato, Franco Nero, Armin Mueller-Stahl
Sinopsis
 Al final del siglo XI, el Papa Urbano II anuncia una cruzada contra los Sarracenos, que han ocupado la ciudad santa de Jerusalén. Tres jóvenes amigos, Richard, Peter y Andrew parte para unirse al ejército cruzado. Los violentos métodos utilizados por los cruzados pronto se convertirán en causa de desavenencias entre ellos y tras un sangriento ataque a un monasterio judío, deciden seguir caminos separados: Andrew permanece con los Cruzados, mientras que Peter y Richard acompañan a la atractiva judía Raquel a Jerusalén de la cual ambos se han enamorado a primera vista. En Jerusalén la situación se vuelve muy tensa, el gobernador Sarraceno está expulsando a los cristianos de la ciudad, por miedo a los espías de los cruzados y Richard es detenido. Cuando los cruzados con Andrew al frente, llegan a las puertas de Jerusalén, los antiguos amigos se ven obligados a enfrentarse como enemigos…. Film épico histórico basado en las guerras de las cruzadas. Al final del siglo XI, el Papa Urbano II anuncia una cruzada contra los Sarracenos, que han ocupado la ciudad santa de Jerusalén. Tres jóvenes amigos, Richard, Peter y Andrew, parten para unirse al ejército cruzado.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
DVDRIP-Centraldivx).avi
-------o0o-------
Filmografias
-------o0o-------



No hay comentarios:

Publicar un comentario