El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

domingo, 9 de marzo de 2014

Simón del desierto (1965)


Simón del desierto (1965)
Director : Luis Buñuel
Actores y Actrices
Claudio Brook, Silvia Pinal, Hortensia Santovana, Jesús Fernández.
Sinopsis
La versión cinematográfica de este singular personaje está llena de humor, sarcasmo y burla. Simón es interpretado por Claudio Brook; al inicio de la película lleva 6 años, 6 semanas y 6 días sobre la columna y se puede apreciar el momento justo en que es mudado a una columna más alta donada por un rico benefactor. En una de las escenas más impactantes de la filmografía de Luis Buñuel, un ladrón -al que le han sido cortadas las manos- le pide un milagro al estilista; éste ora y logra que se le restituyan las extremidades, pero él las mira como si fuera cuestión de todos los días. Su hija pregunta “A ver las manos padre, ¿Son las mismas de antes?” y el ladrón dice “Cállate tonta, déjame en paz” y le da un aventón. Sublime. Podemos apreciar una de las constantes del cineasta aragonés: pintar a los discapacitados como seres despreciables.
 ((( Descarga Emule )))
DVDRip-524,05 MB
DVB-Rip.XviD-mp3(Castellano)
(DescargaCineClasico
DVD-RIP-Grupo: Spanishlorito
DVD-RIP-Cine.Clasico-Centralclasico
 ((( Descarga Directa )))
 por Nihilushka
DVDRip- avi - 554 Mb
 https://mega.co.nz/#!AoQTWYqJ!9gAOjrE8Y896KlX7qGeqlNJPy-q5q4_hapndKgJDv8I
 ------
DVDRip-Español-524,05 MB- en Yochacal
http://depositfiles.com/files/bf7c2nw1c
http://depositfiles.com/files/ju7qh9tto
http://depositfiles.com/files/9wuzw7jny

 ----
DVB-Rip.XviD-mp3-655,44 MB- (DescargaCineClasico
http://uploaded.net/file/w0k8qfdz





ANACORETA

Desde la montaña más alta del pensamiento
Pregona la conciencia de quien yace solitario;
Los años de su abandono trocaron en calvario,
Mas no abandonó la llama del entendimiento…
En su larga espera contenía aquel secreto
Algo así, como una vela entre sus pliegues
Un amor, un ruiseñor con canto de mieles
Que en su canto enfrentaba el mayor reto…
A cada murmullo del viento en su cabello
Respondían a coro el bosque y su follaje:
“No te agites más, hombre de silente sello,
No tortures a la vida, ni hables de ultrajes,
Puesto que solo vemos los sucios ropajes,
No lo prístino de la verdad en lo mas bello…
Así el abandonado comprendió la razón
De su agitarse sobre la mas alta montaña,
No era nada fortuito, tampoco era maña,
Solo no comprendía el latir de su corazón…
Y cual Lázaro sobre su mortaja se irguió
Observando lo que tuvo y dejaba atrás
Alzándose su sombra, al viento escuchó:
“Ya no temas, silente sello, ahora amarás”…







Simeón, San - Autor: Archidiócesis de Madrid - El extremo oriental del Mediterráneo está sembrado de anacoretas en el siglo V y VI. El más conocido y popular de todos ellos es Simeón, llamado más tarde el Estilita. Nació en Sisán a finales del siglo IV, entre los límites de Cilicia y Siria. Tiene cuando es niño el común oficio de pastor. Es cristiano y su saber contiene lo poco que pudieron enseñarle sus padres. Una nevada le impide salir con el ganado y es la ocasión que Dios le propone; va a una iglesia ese día y el sacerdote -un anciano- está predicando las Bienaventuranzas que él no llega a comprender muy bien; pero pregunta para conocer su camino. Tiene unos catorce años; es buena edad para ser generoso.
Comienza una peregrinación por su vida a la búsqueda cada vez de austeridad más intensa, de penitencia, oración y dedicación a Dios.
En Tedela, hay una colonia de monjes. Allí entra. Le despiden pronto por demasiado penitente al descubrir la cuerda áspera que lleva enterrada en carne cuando intentan limpiar la sangre que mana de la herida. Podría ser un obstáculo para los jóvenes monjes al ver lo desmesurado de su penitencia.
Ahora un monte cercano y una cisterna seca son por cinco días el lugar de ayuno y penitencia.Fue expulsado de un monasterio por su rigor absoluto, así que decidió ir al desierto para vivir en continua penitencia; allí, después de vivir en una cisterna seca y en una cueva, y a causa de la continua molestia que le suponían las muchas gentes que venían a visitarle, apartándole de la vida contemplativa y la oración y acercándole a la tentación, decidió que le construyeran una columna de 3 metros de altura, luego una de 7 y por último una de 17 metros para vivir subido en ella y alejarse del tráfago humano; sobre esta columna pasó sus últimos 37 años de vida, por lo que se ganó el sobrenombre de "el Estilita". Murió en el año 459. Su festividad se conmemora el 5 de enero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario