El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

jueves, 13 de marzo de 2014

Isidro el Labrador (1964)


Isidro el Labrador (1964)
Director: Rafael J. Salvia
 Javier Escrivá, María Mahor,Roberto Camardiel ,Rafael Durán ,Gabriel Llopart,Mariano Azaña, Francisco Arenzana,Carlos Lemos,Antonio Vico,José Sepúlveda,María Jesús Balenciaga,Carlos Ballesteros,Rosario Royo,Francisco Camoiras, Esperanza Grases,Manuel Arbó,Héctor Quiroga,Pablito Alonso,Miguel Madrid ,Ángel Álvarez,Lola del Pino,Ángela R. Hill,Joaquín Bergía,Milagros Guijarro,Dolores García,Águeda Ruiz,Juan Domenech ,Emilio Alonso,Eduardo Amat,    Juana Cáceres,María Luisa Arias, María de Roces ,Elisenda Ribas, Javier de Rivera, Carmiña Correa, Luis Rico, Gaspar 'Indio' González    ,Emilio González, Luis Rivera, Carmen Villa, Juan Monfort, Jerónimo Meseguer,Rafael Vaquero, Arturo Armada,José Luis Zalde, Rafael Hernández, Conchita Sarabia,Guillermo Linhoff, Montserrat Fogues,
Isidro, un joven labrador, llega a Magerit Madrid, año 1100. Un alegre muchacho se dirige al molino para que le conviertan en harina un poco de trigo. Pero antes de llegar siente pena por unas palomas, a las que la intensa nevada ha privado de alimento, y les deja parte del suyo para que vivan. Según la leyenda, su caritativo acto llega a Dios y, ante el asombro de todos, de una mísera cantidad de trigo sale una inmensa cantidad de harina. Sin embargo, la amenaza musulmana empieza a ser un peligro y decide marcharse a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio, tiene dos hijos y continúa realizando asombroso milagros.en busca de trabajo. Allí, gracias a su absoluta devoción por Dios consigue excelentes cosechas ante los incrédulos ojos de sus compañeros. Sin embargo, la amenaza musulmana empieza a ser un peligro y decide marcharse a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio, tiene dos hijos y continúa realizando asombroso milagros.

Argumento: Jaime García Herranz (Historia)
Guión: Jaime García Herranz
Música: Salvador Ruiz de Luna
Fotografía: Manuel Merino
Género: Drama, Biográfico ,Siglo XII
   Imagen: Blanco y Negro
Nacionalidad: España.
 Producción de Cifesa
Duración: 97 min.
Grupo: Grupo Cine Clasico-DVDRip
Descargar gratis eMule:

San Isidro Labrador

 Nació en Madrid, España, en el año 1130. Debido a la escasez de recursos, sus padres no pudieron enviarlo a la escuela, por lo que se preocuparon ellos mismos de darle educación, al mismo tiempo que le enseñaron aquello que sería lo más valioso para San Isidro, puesto que le valdría la vida eterna: le enseñaron el horror al pecado y el amor a la oración.Desde muy joven, comenzó a trabajar como labrador en la casa de un rico hacendado, Juan de Vargas, en donde se desempeñaría en ese oficio hasta su muerte. Con su esposa, que luego también sería santa y sería llamada “Santa María de la Cabeza” -porque se acostumbraba sacar la reliquia de su cabeza en procesión en tiempos de sequía-, tuvo un solo hijo, el cual murió siendo niño; desde entonces, hicieron voto de vivir en perfecta continencia para mejor servir a Dios.






San Isidro Labrador nos muestra que la pobreza material no es incompatible con la riqueza espiritual, puesto que naciendo, viviendo y muriendo pobre, fue en la vida más feliz que muchos ricos con posesiones materiales, ya que vivió en permanente estado de gracia, y fue por lo tanto capaz de alcanzar la riqueza que no se corrompe, la vida eterna en los cielos. Siendo pobre materialmente, San Isidro sin embargo no codició nunca los bienes materiales de su amo rico; por el contrario, los tuvo en nada, en comparación con el bien incomparable de la gracia santificante. Supo “atesorar tesoros en el cielo”, como nos pide Jesús, esto es, la oración, la adoración eucarística, el amor a Dios y al prójimo, y así se convirtió en santo, que vale más que todas las riquezas del mundo juntas. También nos enseña a cumplir el mandamiento que dice: “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”


 Rafael Juan Salvia Giménez (Tortosa, 1915 - † Madrid, 21 de junio de 1976) fue un guionista y director de cine español. A su talento literario le debemos guiones famosos como El día de los enamorados (1959), La gran familia (1962), Atraco a las tres (1962), Sor Citroen (1967), Los chicos del Preu (1967), Un adulterio decente (1969), La tonta del bote (1970), ¡Se armó el belén! (1970), Don Erre que Erre (1970), Como director Manolo, guardia urbano (1956) y Las chicas de la Cruz Roja (1958).
    Fue el guionista de El Judas (1952) de Ignacio F. Iquino, una de las mejores películas de este irregular director de Valls.
    No se puede entender la Historiia del Cine Español sin su nombre. Un cine que gustaba, que atraía a la gente .
    Un cine denigrado por problemas políticos porque se confundía y se confunde todavía "cine franquista" con "cine realizado durante el franquismo".
    Los críticos dijeron que sus películas eran españoladas, un cine popular. En España se ha considerado deshonroso rodar cine así, aquel cine que divertía, que emocionaba y gustaba. Un cine hecho para el público y no para los críticos que, como decía Amando de Ossorio, "son una minoría y encima no pagan entradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario