El Cine Tematico

RicardoTecela ( El Cine Tematico ) A través del cine compartir una particular visiones del pasado.La Prehistoria,Del mundo clásico , medieval etc .Que ustedes lo disfruten.

viernes, 3 de enero de 2014

Cine Religioso


Cine Religioso
)( 18 Películas Listadas  )(

 No cabe la menor duda de que cristianismo y cine han ido siempre de la mano. En primer lugar porque aunque el fenómeno religioso es consubstancial a toda cultura, el cristianismo ha sido mayoritario en la civilización occidental, en la que el cine se inventó y se ha desarrollado. La fuerza de las imágenes, las personas, los mitos y la narrativa occidental está imbuida de cristianismo, de sus paisajes e iglesias, de su filosofía, de sus libertades y de sus censuras, de sus comportamientos y de sus leyendas. El cristianismo ha dominado, además, gobiernos y formas de ser, por lo que ha aportado también argumentos históricos, ideas, imposiciones y catequesis.


El cine ha reflejado por lo tanto el poder y la historia del cristianismo, sus problemas y su fuerza ideológica, ha presentado como espectáculo a imitar los sufrimientos, le dedicación y el martirio de los primeros cristianos, la grandeza de sus gestas, la personalidad de sus adeptos, algunos mitificados hasta la saciedad o edulcorados para su veneración, en ocasiones en películas de muy buena calidad y con tratamientos muy serenos y lúcidos, en otras, mediatizados por las tendencias políticas o religiosas y en films muy mediocres. También el cine nos ha presentado a quienes dudan de su fe, a quienes no están de acuerdo con actitudes de sus respectivas iglesias y que han decidido tomar partido por los problemas de las personas antes que por los mandatos de la jerarquía. En ocasiones, actualmente más frecuentes, se han narrado historias que no dejan muy bien paradas a las iglesias o a sus miembros.

El cine también ha sido crítico, no tanto con los cristianos en general, sino más bien con los que se han propasado, o han utilizado su convencimiento para hacer adeptos a la fuerza, para maltratar o abusar de su poder, o han hecho gala de su fanatismo y cerrazón oscurantista. El cine ha mostrado con asiduidad al dominio público situaciones rechazables social y legalmente.El cristianismo, para muchos es algo que tiene que ver con la fe, para otros, algo que hay que rechazar, para los más, algo que está en la sustancia de la cultura occidental, para bien, o para mal. A mi entender, el cristiano debe, también, aceptar la crítica que en ocasiones le proporcionan los argumentos cinematográficos.


1940

1950

Francisco, juglar de Dios (1950)
Anna ( 1951 )(Contraseña: HmB79)(speedy= 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 )
1990

Fray Bartolomé de Las Casas ( 1993 )


2000




2010


Bajo un manto de estrellas (2014) (Emule )(Emule )
Templarios )( MiniSerie ( 2014)(Emule  =  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 )




CONTINUARA
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario